HSBC ofrece bono “dim-sum” en Londres

Posted by Reading Time: 2 minutes

La empresa de servicios financieros internacional HSBC ha reunido más de 2 mil millones de renminbis (aproximadamente USD 317 millones) a través de bonos de tres años a un rendimiento del 3.0% el 18 de Abril, logrando la primera emisión de bonos “dim-sum” fuera de la región china. La transacción es también un paso más en torno a la internacionalización de la moneda china.

“La internacionalización del renminbi simplemente no se puede ignorar”, comentó HSBC a través de un comunicado de prensa el pasado miércoles. “Desarrollar el mercado extranjero es cómo el renminbi se puede convertir en una moneda de comercio, financiación e inversión global y, eventualmente, una moneda de reserva. HSBC espera que el mercado internacional de bonos denominados en renminbis ascienda a 1 trillón de renminbis en menos de tres años, dada la creciente demanda de vehículos de inversión denominados en renminbis.”

Poco después del anuncio de la gradual relajación de los antes estrictos controles cambiarios, la tesorería del Reino Unido anunció planes para convertir a Londres en el principal centro internacional de instrumentos financieros denominados en la moneda china.

Con el fin de lograr este objetivo, la Corporación de la Ciudad de Londres ha conformado un grupo de cinco bancos líderes – incluyendo el Bank of China, Barclay, Deutsche Bank, HSBC y Standard Chartered – a fin de proveer el liderazgo necesario dentro del mercado y para asesorar a la tesorería británica sobre cómo maximizar la capacidad de Londres para intercambiar renminbis fuera de China.

Como miembro del grupo de líderes en el mercado de bonos denominados en renminbis en Hong Kong, también llamados “bonos dim-sum”, HSBC tomó la iniciativa de inaugurar el mercado en Londres para satisfacer la creciente demanda de la comunidad inversionista. De acuerdo al comunicado de HSBC, la transacción reveló una amplia demanda entre inversionistas europeos y asiáticos. Más de la mitad de los bonos se colocaron en Europa.

Londres compite con otros centros financieros, como Singapur, para establecerse como el principal centro de intercambio de la moneda china, después de Hong Kong, tras un acuerdo firmado entre China y el Reino Unido que establece el marco para trabajar de forma conjunta en el desarrollo de productos y servicios denominados en renminbis.

“Estamos orgullosos de emitir este bono. Representa otro paso en el desarrollo de Londres como centro líder de intercambio del renminbi y es un primer signo del amplio potencial que existe en el mercado”, concluyó Stuart Gulliver, el principal ejecutivo de HSBC.

Este artículo fue traducido de la versión original en Inglés por nuestro socio el-emergente.com.

Dezan Shira & Associates es una exclusiva empresa de servicios profesionales que proporciona asesoría comercial sobre inversiones extranjeras directas, asesoría impositiva, contable, de administración de nóminas y diligencia debida a clientes multinacionales en China, Hong Kong, Vietnam, Singapur y la India. Para ponerse en contacto con la empresa, por favor escríbanos a info@dezshira.com o descargue nuestro folleto.