Determinación de las aportaciones mínimas y máximas a la Seguridad Social
A la hora de determinar las aportaciones a la Seguridad Social, hay un patrón básico para calcular las cantidades de aportación mínimas y máximas para aquellas personas cuyos salarios se encuentren por debajo o por encima de determinados umbrales. Este patrón básico se deriva del salario mensual promedio de la plantilla de la ciudad o provincia correspondiente durante el año anterior, el cual es calculado entre mayo y agosto de cada año. A modo de ejemplo, en 2012, el salario anual promedio de Beijing fue RMB62.677, con un salario mensual promedio de RMB5.223. En 2013, el límite de la base de la Seguridad Social es tres veces mayor que el salario mensual promedio de 2012, por ejemplo, RMB15.669. Esto da un importe máximo de aportación de RMB7.333 para el empleador y de RMB3.481,5 para el trabajador. Para los seguros de pensión y de desempleo, el patrón básico para calcular las aportaciones es el 40 por ciento del salario mensual promedio de 2012 (por ejemplo, RMB2.089). Para los seguros médicos, de accidentes laborales y de maternidad, el patrón básico para calcular las aportaciones es el 60 por ciento del salario mensual promedio de 2012 (por ejemplo, RMB3.134). Con estas cifras y porcentajes de aportación, somos capaces de determinar que, para un individuo que tiene un urban hukou (residencia) de Beijing, la aportación mínima mensual del empleador y del trabajador es de RMB783.5 y RMB237, respectivamente.
Algunas ciudades que tienen su propio salario medio, sin embargo, adoptan los datos existentes a nivel provincial para calcular los pagos a la Seguridad Social. Además, para algunas ciudades como Dongguan, los salarios medios mensuales de la ciudad durante el año anterior, son utilizados para determinar el límite máximo de la pensión, mientras que los salarios medios provinciales son utilizados para calcular el límite máximo de desempleo. En algunas otras ciudades, se obtienen dos datos diferentes correspondientes al salario medio, asignándose una de ellas a los cinco tipos de seguros, y asignándose la otra al Fondo de Vivienda. En la tabla que se encuentra a continuación, nos centramos en las cifras que se asignan a los cinco tipos de seguros.
INTRODUCCIÓN A DEZAN SHIRA & ASSOCIATES Con décadas de experiencia operando en el continente asiático, los especialistas de Dezan Shira y Asociados se encuentran bien posicionados para ayudar a las compañías de habla hispana a superar los obstáculos encontrados y lograr el éxito empresarial no sólo en China, sino en el resto de la región, a través de nuestro Spanish Desk. Para obtener más información, por favor contáctenos en la siguiente dirección: spanishdesk@dezshira.com |
- Previous Article Participación de los Extranjeros en la Seguridad Social
- Next Article Resumen de la Reforma Piloto del IVA en China