Las exportaciones estadounidenses a China llegaron a 100 mil millones de dólares por primera vez
29 de marzo – El US-China Business Council publicó un informe que detalla el aumento de las exportaciones estadounidenses a China, que han superado los 100 mil millones de dólares por la primera vez. Según el informe, las exportaciones estadounidenses a China alcanzaron un récord de 103,9 mil millones de dólares en 2011, con 30 estados de EE.UU. ahora contando China entre sus tres principales mercados de exportación. Como comprador de productos estadounidenses, China está detrás de Canadá y México – dos vecinos con los que Estados Unidos tiene los acuerdos regionales de libre comercio.
“Las exportaciones a China son de vital importancia para la salud económica de Estados Unidos y crean buenos empleos para los trabajadores estadounidenses”, dijo el vicepresidente de USCBC Erin Ennis. “Entre 2000 y 2011, el total de las exportaciones estadounidenses a China aumentaron un 542 por ciento, de 16,2 mil millones de dólares en 2000 a un récord de 103,9 mil millones de dólares en 2011. Además, las exportaciones estadounidenses a China se recuperaron más rápido después de la recesión que las exportaciones a cualquier otro lugar del mundo. Está claro que China es un mercado que es importante para los resultados finales de las compañías estadounidenses, incluso en difíciles tiempos económicos.”
“Este aumento de casi 88 mil millones de dólares en exportaciones a China entre 2000 y 2011 superó cualquier aumento de otros mercados de los productos estadounidenses y de los productos agrícolas, excepto el de Canadá. Las exportaciones estadounidenses a Canadá aumentaron 102 mil millones de dólares durante el mismo período, mientras que las exportaciones estadounidenses a México aumentaron 86 mil millones de dólares. Brasil llego en cuarto lugar con sólo un aumento de 28 mil millones de dólares en compras de productos estadounidenses”, dijo Ennis. “Cuarenta y ocho estados han registrado al menos tres dígitos de crecimiento de las exportaciones a China desde el año 2000, superando por mucho las exportaciones al resto del mundo, y veinte de esos estados han experimentado un crecimiento de cuatro dígitos”.
“Las compañías estadounidenses de todos los rincones de la nación exportan computadores de alto valor, aparatos electrónicos, productos agrícolas, productos químicos, equipos de transporte, y maquinaria para un mercado en expansión en China”, agregó Ennis.
Puntos clave: los estados de EE.UU. se están beneficiando de las exportaciones a China.
- 48 estados han registrado al menos un crecimiento de tres dígitos en las exportaciones a China desde el año 2000, superando ampliamente el crecimiento de sus exportaciones al resto del mundo.
- 20 de esos estados han experimentado un crecimiento de cuatro dígitos.
- 10 estados al menos duplicaron sus exportaciones a China desde 2009, mientras que tres de estos estados (Carolina del Sur, Dakota del Sur y Vermont) han triplicado sus exportaciones a China en los últimos dos años.
- 30 estados ya cuentan con China como uno de sus tres principales mercados de exportación y 25 estados exportaron más de 1 mil millones de dólares a China en 2011, con rubros de exportación que refleja una amplia gama de productos.
Las compañías estadounidenses han sido durante mucho tiempo un pilar de la inversión en China y el principio económico del “punto de inflexión lewisiano” se ha manifestado mediante la demostración de que China ha desarrollado una clase media considerable. Ambos factores demográficos y de política dictan que ésta es una tendencia que se espera que dure. La clase media de China también está creciendo y se espera que crezca a unos 500 millones en 2020.
“Las últimas cifras de comercio son muy alentadoras y remarca nuestra decisión de ampliar nuestra práctica en China a los Estados Unidos”, dijo Chris Devonshire-Ellis, director de Dezan Shira & Associates, los comentarios de la oficina de la empresa en Charlotte, Carolina del Norte. “Estamos ansiosos de ayudar a las empresas estadounidenses a prepararse para el nuevo dinamismo de la venta a China, y estamos comprometidos a ayudar a las empresas estadounidenses a generar negocios rentables en el país.”
Dezan Shira & Associates es una exclusiva empresa de servicios profesionales que proporciona asesoría comercial sobre inversiones extranjeras directas, asesoría impositiva, contable, de administración de nóminas y diligencia debida a clientes multinacionales en China, Hong Kong, Vietnam, Singapur y la India. Para ponerse en contacto con la empresa, por favor escríbanos a info@dezshira.com o descargue nuestro folleto.
- Previous Article China le Permite a las Empresas Hacer Comercio en RMB
- Next Article Seis Puntos Claves sobre reformas fiscales de China en 2012