China amplía los incentivos impositivos para promover la economía circular
28 de nov. – China reducirá o eliminará la carga del impuesto al valor agregado (IVA) sobre las empresas que reciclan recursos residuales durante la etapa de producción en un intento por promover aun más el desarrollo de una economía circular del país que torne más ecológicos a los procesos de fabricación industrial.
La “Circular sobre ajustes del tratamiento del IVA para la producción de bienes y servicios a través de la utilización comprensiva de recursos” (caishui [2011] N .º 115), emitida por la Administración Estatal de Impuestos y el Ministerio de Finanzas de China el 21 de noviembre, da a un creciente número de empresas de reciclaje la posibilidad de gozar de ese favorable tratamiento del IVA.
Exención del IVA
Desde el 1.º de agosto de 2011, la venta y prestación de los siguientes bienes y servicios estará completamente exenta de IVA en la medida en que se cumplan ciertos requisitos específicos:
- Agregados de arena y grava para construcción de producción propia a partir del uso de desechos y gangas de construcción.
- Servicios de disposición de desechos y tratamiento de fango.
Reembolso de 100% del IVA al momento del cobro
Desde el 1.º de agosto de 2011, la venta de los siguientes bienes de producción propia podrá gozar de un reembolso del 100% del IVA al momento del cobro en la medida en que se cumplan ciertos requisitos específicos:
- Electricidad y calefacción producidos a partir de calor y presión residual durante la producción industrial.
- Electricidad y calefacción producidos a partir de tipos de desechos orgánicos detallados en la Circular.
- Fango seco y combustible fabricado a partir del fango generado mediante el tratamiento de aguas residuales.
- Aceites mezcla aptos para consumo animal fabricados a partir de aceites residuales de origen vegetal/animal.
- Aceites industriales fabricados a partir de aceites minerales residuales reciclados.
- Agentes emulsionantes (para aceites emulsionantes) y membranas impermeables fabricados a partir de sedimentos de yacimientos petrolíferos generados durante el proceso de recuperación de petróleo.
- Pelucas fabricadas con pelo humano.
Reembolso de 80% del IVA al momento del cobro
Desde el 1.º de enero de 2011, la venta de los siguientes bienes de producción propia podrá gozar de un reembolso del 80% del IVA al momento del cobro en la medida en que se cumplan requisitos específicos:
- Aglomerados de fibras, aglomerados de fibras orientadas, tableros alistonados, carbón activado, extracto de tanino, alcohol hidrolizado y varas de carbón fabricadas a partir de tres tipos de residuos agrícolas y forestales según se especifica en la Circular.
- Cartones fabricados a partir de la especie Salix (sauce).
Reembolso de 50% del IVA al momento del cobro
Desde el 1.º de agosto de 2011, la venta de los siguientes bienes de producción propia podrá gozar de un reembolso del 50% del IVA al momento del cobro en la medida en que se cumplan requisitos específicos:
- Productos de papelería fabricados a partir de bagazo (reembolso del IVA disponible a partir del 1.º de enero de 2011).
- Alúmina y silicato de calcio activo fabricado con cenizas volantes y ganga.
- Proteína microbiana de fango producida a partir de fango.
- Aisladores de porcelana y caolín calcinado fabricados con ganga.
- Metales (según se especifica en la Circular) fabricados a partir de desechos de metales industriales (según se especifica en la Circular).
- Gasolina, combustible diesel, aceites extraídos de residuos de goma/plástico, coque de petróleo, negro de carbón, pulpa reciclada, aluminio en polvo; materiales reciclados para automóviles, motocicletas, electrodomésticos, tuberías y fibras químicas, así como botellas y productos de plástico reciclado fabricados a partir de residuos de plástico, de productos de PVC, de productos de goma y de materiales de embalaje de papel de aluminio.
- Hilo, tejidos, telas no tejidas, fieltro, adhesivos y productos de poliéster reciclado fabricados a partir de desechos de productos de fibra natural/química.
- Cuatro tipos de productos de grafito (según se especifica en la Circular) fabricados con residuos de grafito.
Dezan Shira & Associates es una exclusiva empresa de servicios profesionales que proporciona asesoría comercial sobre inversiones extranjeras directas, asesoría impositiva, contable, de administración de nóminas y diligencia debida a clientes multinacionales en China, Hong Kong, Vietnam y la India. Para ponerse en contacto con la empresa, por favor escríbanos a info@dezshira.com o descargue nuestro folleto.
- Previous Article China eleva los mínimos no imponibles para el impuesto a las actividades económicas y el IVA
- Next Article Facilitarán la inscripción de F&A en China